miércoles, 18 de enero de 2012

Cerro de La Tortuga (174 m.) (17-01-2012)

Después de la nevada de ayer, esta mañana nos hemos despertado con la duda de donde iríamos a disfrutar de la nieve (Maxtodoterreno, Marivi, Adriana la peque y yo), así que he subido al Cerro de la Tortuga mirador natural desde donde elegir hacia donde irían nuestros pasos hoy.


Subida al Cerro de la Tortuga por el Sur
 Para subir a La Tortuga por el sur podemos aparcar el coche frente al colegio Alfonso X en la avenida de Carlos de Haya. Subimos por una cuesta que se dirige al parking de la Urbanizacion Parque Florida y justo antes de la puerta hay una entrada en la reja. Ahí empieza el sendero que nos lleva hasta la cima del cerro, siempre paralelos a la valla de la residencia militar Castañon de Mena.



Muchos malagueños no saben que este cerro alberga uno de los yacimientos íberos de estas características mas importantes de Andalucia. Este poblado data del año 550 antes de cristo. Han aparecido tinajas y ánforas, además de cerámica y fragmentos de un recipiente de oro. Según Juan Manuel Muñoz Gambero, descubridor del yacimiento el 20 de diciembre de 1959, se trataba de un santuario ibero-púnico, un templo y lugar sagrado.



Bueno dejamos la historia y seguimos con el motivo de mi subida al cerro. Una vez arriba ya podía ver una panorámica general de Málaga, la zona de la Axarquia estaba nublada a esta hora de la mañana.



Detrás del Monte San Antón se veían las nubes en la Axarquia.
  Así que me decidí por tirar para la zona de la Sierra de las Nieves, esta presentaba una estampa perfecta para disfrutar de un día en la nieve.



Ya aquí arriba aprovecho para hacer unas fotos de Málaga:



Cerro Cabello (251 m.) y el Alcuza (543 m.)



Cerro Coronado (223 m.) y Los Montes de Malaga.
 

Cerro de La Palma (193 m.)
 

El Atabal y la Universidad Laboral donde pase unos cuantos años de mi vida, vaya bocadillos de tortilla nos hemos comido en Cafeta, que tiempos.
  Después de disfrutar de las vistas, no me entretengo mas que me están esperando para tomar pitando el camino de Yunquera y Puerto Saucillo.

Track de subida al Cerro de La Tortuga

No hay comentarios:

Publicar un comentario