lunes, 28 de mayo de 2012

Circular VG Alcuza (07-05-2012)

Hoy una rutilla a las afueras de Málaga capital para recordar mi infancia. Subo al pico Alcuza (543 msnm) haciendo una circular.
Distancia: 12,68 kms. Altitud ganada: 600 metros.
Salgo de la Avenida Carlinda, cruzo la barriada de San Alberto y paso por debajo del puente de la autovía,


subo hacia el cerro Cabello (251 msnm)


dejo abajo la autovía y la Milagrosa,


rodeo el cerro Cabello por su cara oeste y llego hasta Encina de la Zorra, al fondo tengo el Alcuza.


Cruzo el puente sobre la Hiper-ronda,


y paso junto al Lagar Pro de Abajo,


unos metros mas arriba el Lagar Pro de Arriba,



Ahora me toca subir una cuestecilla apaña con un desnivel considerable, yo y mi hermano la llamábamos de chico "la cuesta de los eucaliptos",


desde aquí ya empezamos a tener buenas panorámicas, Málaga y el puerto:


la sierra de Mijas con el Puerto de la Torre y el Valle del Guadalhorce,


etc, etc. Un poco mas arriba después de subir por un sendero super empinao que mas que un sendero creo que son las rodaduras de los aficionados a la motos de Cross,


ya vemos toda Málaga capital, desde los Montes de Málaga y el embalse del Limonero:


hasta Torremolinos,


pasando por el centro histórico, Gibralfaro, el Monte San Antón, ......



Miro hacia el norte y veo el ultimo tramo de sendero bien marcado para llegar al Alcuza (543 msnm)


solo un poquito y ya estoy ahí,


por fin llego al vértice geodésico, el recorrido no es largo ni duro, pero hoy el sol aprieta y se nota bastante,


uno mas para el bote, ya me quedan menos. Desde aquí podemos ver El Torcal:


la Huma y el Capilla,


La sierra de las Nieves y Sierra Prieta,


y ahora Málaga desde un poco mas arriba,


y el Limonero otra vez,


y aprovecho para hacer una panorámica de esas que me gustan tanto,


Ahora bajo por la cara oeste del Alcuza hasta llegar al carril desde el que vemos la Casa de La Tormenta,


Me desvío hacia el carril que nos lleva junto al arroyo de la Culebra hacia el Atabal y la zona de la Universidad Laboral. Desde aquí tengo otra perspectiva de los Lagares Pro,


y poco mas adelante este árbol,


atrás dejo el Alcuza,


sigo dirección sur y cruzo sobre otro puente de la Hiper-ronda, desde aquí tengo otra vista del lagar Pro de Abajo vigilado por el Alcuza.


otra vista de Málaga desde la zona de Encina de la Zorra con el cerro Cabello a la derecha,


otra panorámica desde aquí


y sigo dirección sureste, paso junto a este cortijo abandonado,


y veo este "esparrago gigante", jeje


voy bajando hacia el arroyo de Teatinos, ya veo al fondo la Universidad Laboral y el cerro de la Tortuga,


Ahora voy hacia la fuente Cabello, hace muchos años que no la visito y tengo curiosidad por verla,


la fuente sigue ahí, un poco mas arriba de donde estaba antes,


cojo un poquito de agua para la vuelta,


y desde aquí de nuevo a Carlinda atravesando San Alberto. Una ultima mirada hacia estos montes tan cercanos y tan desconocidos para la mayoría.


Mas fotos en Picasa

Track en Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario