jueves, 28 de marzo de 2013

Anochecer en San Anton con Mega (28-03-2013)

Esta tarde después del trabajo y del Gim que mejor que hacer un poco de aeróbico estirando las piernas. Mi idea era ir a dar una vuelta por la zona del Parque Forestal bajo las laderas del Alcuza, pero no ha podido ser. Mi segunda opción ha sido ir hacia el San Antón y ver el atardecer desde su cima oeste.

Distancia: 2,46 km.                  Desnivel: 178 metros.
Para llegar al punto donde se inicia la ruta, desde Málaga cogemos la A-7 dirección Almeria, tomamos la salida 246 A hacia el Palo y la rotonda tomamos la quinta salida dirección Av. San Isidro, en el siguiente cruce giramos a la izquierda hacia Av. San Antón, después cogemos la Calle Palmeras hasta el cruce con Calle Sauces por donde nos desviaremos, seguido la primera a la izquierda y la siguiente a la derecha por Calle Stradivarius, aparcaremos el coche junto a un carril que sube a la izquierda.


Empezamos a subir por el carril, este tramo quizás sea el de mayor desnivel, aunque después hay otro tramo también pronunciado pero por sendero. Ya desde los primeros metros tenemos una vista espectacular tanto al oeste como al este,


Hoy me acompaña mi pequeña fierecilla Mega, que aunque muy pequeña (1,7 kg.) se comporta como una campeona.


Mientras subimos se va poniendo el sol tras la Sierra de las Nieves,


En unos 15 minutos llegamos a la cima oeste desde donde tenemos la mejores vistas de Málaga,


Pongo el trípode, cargo el temporizador, cojo a Mega y a posar


otra mas,


y pitando para abajo que tengo el frontal con pocas pilas y la Luna llena todavía no ha salido.


y una ultima por el camino con flash.


Mas fotos en Picasa pulsando AQUI.
Track de la ruta en Wikiloc pulsando AQUI.

2 comentarios:

  1. Carlos, me encantan tus fotos... quiero ir a este sitio de noche, poner una manta, abrir el termo con café y quedarme un rato viendo hasta donde puedan llegar mis ojos...¿tu crees que deba abandonar la idea? ¿hasta allí existe algún tipo de iluminación?

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana, perdon por tardar en responderte, hasta hoy no he abierto el correro. Lo ideal es subir hasta la cima oeste del cerro de San Anton cuando todavia hay luz, antes del atardecer. Una vez arriba, como tu dices echas tu manta, preparas tu cafe y te relajas viendo el espectacular atardecer tras las sierras de Malaga mientras se van iluminando las luces de la ciudad. En cuanto a la iluminacion, no hay. Para la bajada, ya de noche, te llevas un frontal o una linterna, sino con la luna llena de estos dias no tendras ningun problema en orientarte. Saludos.

    ResponderEliminar