sábado, 23 de marzo de 2013

Senderismo Fotografico por el Alcuza (22-03-2013)

De nuevo a estirar las piernas un poco y que mejor que por estas fantásticas montañas que tenemos tan cerca entre el Puerto de la Torre y el Embalse del Limonero. Este invierno-primavera tan lluvioso nos esta brindando unos paisajes espectaculares con las laderas verdes y cubiertas de flores.

Distancia total: 8,5 kms.       Desnivel acumulado: 442 metros.
Empiezo desde el puente sobre la hiper-ronda que hay junto a Encina de la Zorra



Después bajo por el siguiente carril que hay a la izquierda, el que baja hacia el Lagar Pro de Abajo,



Donde me lleve un pequeño susto, suerte que los perros estaban atados con cadenas


En sus días de esplendor este lagar tuvo que ser precioso por sus jardines y vistas



Sigo por carril ganando un gran desnivel hacia el norte



pasando al oeste del Lagar Pro de Arriba, la panorámica desde aquí con todo tan verde y lleno de flores nos presenta esta estampa,



Miles de flores nos acompañan por el camino


En este tramo ganamos 189 metros de desnivel,


por el camino este almendro,


Cruzo campo a través bajando hacia un arroyo donde me encuentro este pozo



en el arroyo cientos de renacuajos


Subo ahora una ladera


hasta llegar a las ruinas del Lagar de la Carihuela



al fondo el Alcuza y la Casa de la Tormenta donde me dirijo ahora




unas fotos alrededor de la casa




Sigo por el carril que me lleva hacia el Alcuza, por el camino una mirada atrás



Al llegar a la cima del Alcuza veo este juego de colores sobre Málaga


Me hago una foto de recuerdo y corriendo para abajo que me coge la noche


Bajo por un trozo del cordal hasta el carril que me llevara al Lagar Pro de Arriba



Una foto al Lagar y sus habitantes


Al final me ha quedado una ruta muy interesante con visita a varias de las ruinas de la zona.

Mas fotos en Picasa pulsando AQUI
Track de la ruta pulsando AQUI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario