lunes, 22 de julio de 2013

Angosturas del Guadalmina + Acequia (14-07-2013)

Descenso del río Guadalmina pasando por sus Angosturas.

Distancia: Unos 7 km.
Dejamos el coche en la carretera junto al tenderete que han montado donde alquilan neoprenos (increíble)


Subimos andando por la carretera desde aquí arriba se ve la cantidad de gente que hay hoy domingo en el río, parece una feria, os recomiendo venir entre semana o un poco mas temprano.


hasta la zona del Mirador del Tajo del Novio desde donde bajamos al río para empezar el descenso.



Mientras el grupo con el que voy se entretiene dando saltos, yo decido adelantarme.


Por el camino me encuentro con Rosa y Pepe Miguel del Santo-Pitar.



Sigo adelante, los pocos rayos de sol que entran por las angosturas dan un precioso tono verde al agua


Llego a la zona mas cerrada donde hay un "tapón de gente"


Paso por la cueva



Sigo adelante, paso por la zona donde hay un cuerda donde se puede subir unos metros y tirarse al agua



un poco mas adelante llego a la presa donde han quitado la cuerda que había para ayudarnos a bajar


así que toca bajar por la izquierda por un tobogan que resbala tela



Poco mas adelante veo a Juan Antonio de Legion Fenix que va con Fabiola y Javier.


Al llegar a la ultima poza los saludo, Juan Antonio me da una idea, van regresar al pueblo por la acequia, así que poco mas abajo cojo un carril que sube a la izquierda y tras 450 metros llego a la acequia.


Al otro lado del río veo el parking donde tengo el coche


Paso por este puente



y sigo por la acequia durante 2 km hasta llegar al pueblo.




Ahora me toca correr un poco por la carretera hasta llegar al coche donde me debe estar esperando el grupo.




Después de comer vamos hasta la entrada de Manilva y subimos hacia los Baños de la Hedionda, pertenecientes a Casares, donde nos damos unos baños de barro y agua sulfurosa.






Para terminar el día, mientras el grupo toma el sol y se baña en las heladas aguas de la playa de Sabinillas yo le doy varias vueltas al paseo marítimo con los patines.





Como veis un día muy completo y con pocos gastos, los únicos los de gasolina que si los compartimos mucho mejor.

Mas fotos de la ruta pulsando AQUÍ.
y el Track de la ruta pulsando AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario