jueves, 10 de octubre de 2013

Circular Benalmadena - Moro - Castillejos - Quejigal (07-10-2013)

Después de un fin de semana en que no hice nada, hoy mi ultimo día de descanso tenia que aprovecharlo, pero la cita del dentista de las 4 de la tarde me hizo empezar la ruta cerca de las 6. Con la ruta que tenia en mente tenia por seguro que me pillaría la noche en mitad de la sierra, pero para que están los frontales. La idea es unir las Rutas 5, 6 y 3 de la Red de Senderos de Benalmadena.

Distancia: 14 km.          Desnivel acumulado: 870 metros.
Aparco el coche muy cerca del Mariposario de Benalmadena, junto a la calle Palma del Río, este es el punto donde comienza la Ruta 5, la primera que haré hoy


Sigo hasta el final de esta calle hasta que llego a un paso subterráneo bajo la A-7


Sigo por la pista cortada con una cadena


Como tengo claro que me va a pillar la noche aligero el paso y hago los 2 kilómetros y los 200 metros de desnivel que me separan de la Mina de La Trinidad en poco mas de 15 minutos. Una foto al panel que informa de las rutas


y a la boca de la mina


Unos metros mas allá un gran hito de piedras


El sendero esta bien marcado, ya desde aquí las vistas son una maravilla, hacia la costa de Benalmadena


y hacia Mijas pueblo


en este tramo el sendero va subiendo en constante Zigzag, arriba las antenas del Cerro del Moro, uno de los objetivos del día


 Desde la mina de la Trinidad hasta el Puerto de los Hoyos salvo 200 metros de desnivel en 700 metros de recorrido


Al oeste la costa de Fuengirola y Mijas Costa


Un poco mas arriba aparece al este el Calamorro


Abajo casi en el centro de la imagen se ve la Estupa budista de Benalmadena, así podéis haceros una idea del desnivel superado


Cuanto mas arriba mas se van ampliando las vistas, hacia el oeste este panorámica


Llego al Puerto de los Hoyos


 y al cerro del Castillejo (666 msnm.) que hay un poco mas arriba, me hago una foto junto al hito de piedras


En este punto he superado 450 metros de desnivel en poco mas de 2,5 kilómetros. Sin mucha pausa sigo mi camino


Me espera otro duro tramo hasta llegar a la carretera del repetidor, abajo dejo el cerro del Castillejo


y arriba el cerro del Moro


Me voy alejando del puerto de los Hoyos


y acercando al repetidor


cada vez mas lejos


y mas cerca


hasta que paso bajo las antenas


El sendero rodea el cerro del moro por su cara oeste, abajo la cañada del arroyo de Zaragozas que llega hasta la urbanizacion Buenavista.


Unos metros mas y puedo ver la carretera del repetidor con el cerro Castillejo (972 msnm)


Abajo la Sierra de Don Pedro con su arroyo del mismo nombre


El sendero desemboca en la carretera del repetidor entre el cerro Castillejo y el cerro del Moro


Corriendo subo al Castillejo desde donde las vista son increíbles, desde la Sierra de las Nieves hasta Málaga pasando por Sierra Prieta, la Huma, el Torcal, ....  a lo lejos la Maroma


Mientras subía hasta aquí veía como se iban formando nubes sobre Mijas,


y sobre el Calamorro


y la costa de Benalmadena


una foto al vértice geodésico del cerro Castillejo (972 msnm.)


y corriendo por la carretera hasta el cerro del Moro (939 msnm.)


al que llego en pocos minutos


Regreso unos metros hasta este panel informativo de las rutas junto al que comienza la Ruta numero 6, la ruta de Los Cazadores


Este tramo de la ruta va en continua bajada


el sendero atraviesa un bosque de pinos


Pasamos junto a una señal que indica la Ruta 6, la que estoy haciendo, paso junto al Tajo de la Sabia


Al fondo el Calamorro ya con menos nubes


el atardecer da unos bonitos tonos al cielo y a los arboles


Sigo bajando, arriba cada vez mas lejos el cerro del Moro con su repetidor


al este el Calamorro cada vez mas cerca



Llego al cruce de las Rutas 3, 4 y 6, yo sigo por el 3, este sendero va paralelo a cierta altura al Arroyo de l Regajo del Quejigal


Poco después me coge la noche, así que hago pocas fotos, la siguiente es a esta fuente ya totalmente de noche


Tras pasar varias casetas llego al siguiente cruce, el de la ruta 3 y 4


Yo sigo por la Ruta 3, que llega hasta el mismo arroyo del Quejigal y pasa bajo el puente de la A-7



Mas allá junto a la carretera que lleva hasta Benalmadena pueblo este panel informativo del inicio de la Ruta 3



y este publicidad del Mariposario que me dice cuanto me queda para llegar al coche, otros 2 km.


Atravieso Benalmadena pueblo


hasta llegar al coche.


Al final hice la ruta completa que tenia en la cabeza aunque estuve andando casi una hora a oscuras en mitad de la sierra, los últimos cientos de metros saque el frontal.

Mas fotos en el álbum de Picasa pulsando AQUI.
Track de la ruta en Wikiloc pulsando AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario