domingo, 27 de octubre de 2013

Pico Convento (27-10-2013)

Ruta corta, fácil y con un poco de desnivel ideal para iniciarse en el mundo del senderismo en la provincia de Málaga.

Distancia: 6.8 km    Desnivel acumulado: 440 metros
Empiezo en el túnel peatonal que hay 200 metros antes del restaurante El Kiosko, este me lleva desde el Embalse del Conde del Guadalhorce hasta el carril que baja al Embalse del Gaitanejo y el Caminito del Rey.


La mayor parte del recorrido va por carril hasta llegar casi al Mirador de la Buitrera donde hago unos metros de sendero.


Poco a poco vamos ganando altura y la panorámica va mejorando a cada momento.


Arriba vemos el Convento objetivo de la ruta de hoy.


Subo los últimos metros por el sendero hasta llegar al mirador, enfrente tenemos la Sierra, la Huma, el Desfiladero de los Gaitanes, el Cerro Cristo y la Sierra de Almorchon.



Me hago unas fotos en el Tajo del Almorchon




Estoy muy cerca del Convento, desde aquí se ve así


Regreso hasta el final del carril, desde aquí tomo esta foto del Embalse del Guadalteba y la Sierra de Peñarrubia.


Cojo un sendero que dirección sur me lleva a la cima del Pico Convento (618 msnm) tras rodearlo por su cara oeste atravesando un pinar, al sureste el Cerro Cristo (510 msnm).


Me hago una foto desde la cima con vista a los 4 embalses: Conde del Guadalhorce, Guadalteba, Guadalhorce y Gaitanejo.


Tras una pequeña parada donde saludo a un grupo de senderistas inicio la vuelta por el mismo camino.

Mas fotos de la ruta en Picasa pulsando AQUI.
Track de la ruta en Wikiloc pulsando AQUI.







No hay comentarios:

Publicar un comentario