lunes, 25 de julio de 2016

Circular Sierra de Mijas: Embotelladora - Puerto de las 3 caleras - Media Luna - Osunillas (Mijas, Malaga) (23-07-2016)

Actividad: Senderismo
Provincia: Málaga
Localidad: Mijas
Distancia Total: 9,3 km aprox.
Desnivel Acumulado: 647 m. aprox.
Tipo de Recorrido: Circular
Dificultad: Moderada
Altura Mínima: 461 m.
Altura Máxima: 974 m.
Tipo de Terreno: Sendero, Pista y Carretera
Descarga de Track: Wikiloc
Álbum de Fotos: Picasa

Ortofoto + Track
Mapa + Track
Descripción de la Ruta:

Interesante circular la que hacemos hoy por la Sierra de Mijas. Empezamos a andar en la carretera A-368 que une Mijas con Benalmadena, en el cruce de la carretera que sube al Repetidor de Mijas y la Cantera de los Arenales, justo unos metros antes de la Embotelladora de Aguas de Mijas.

Desde ahí empezamos una subida sin tregua dirección noreste, atravesamos la carretera que sube al Repetidor y llegamos hasta un punto en que el sendero casi se vuelve a unir a la carretera 3 km mas arriba. Justo ahí nos encontramos un cruce de senderos, hacia la derecha llegariamos hasta el Castillejo (972 m) y el Cerro del Moro (961 m), nosotros seguimos hacia el norte rodeando el Cabezo de Zagalurrera (802 m) hasta el Puerto del Cerezal (793 m).

Subimos un tramos en zigzag atravesando un bonito y cerrado pinar. Llegamos hasta el Puerto de las Tres Caleras (857 m), en este punto ya casi nos ha caído la noche encima. Aligeramos el paso para subir, con las ultimas luces, por la trepada que hay antes de llegar al Panel Informativo del Valle del Guadalhorce y la Hoya de Málaga.

Desde ahí nos acercamos al Cerro de la Media Luna (919 m) donde ya la noche nos cae encima, además una nube nos quita la poca visivilidad que teníamos anulando las bonitas vistas hacia las luces de Mijas y Fuengirola.

Seguimos dirección oeste hasta el Puerto de la Media Luna (827 m) después de rodear el Cerro Jorado (868 m) por el norte. 1500 metros de pista nos separan del Puerto de las Grajas (747 m) desde donde bajamos a la Cantera de los Arenales.

Desde ahí por carretera hasta llegar a la curva del corta fuegos donde se encuentra el sendero que baja hasta el Campo de Fútbol de Osunillas y seguido a la Calle Nacimiento donde volvemos a retomar la carretera A-368 dirección este hasta llegar al coche.

La hora a la que empezamos la ruta unido a la niebla no nos facilito hacer muchas fotos. Aquí tenéis alguna con una pequeña descripción:

Punto del sendero donde atravesamos la carretera que sube al repetidor

Panorámica durante la dura subida antes de llegar al Cabezo de Zagalurrera (892 m)

Repetidor de Mijas desde un punto del sendero de subida

Puerto de las 3 Caleras (857 m) al fondo el Cerro de la Media Luna (919 m)

Panel Informativo de la Hoya de Málaga y el Valle del Guadalhorce

Cima del Cerro de la Media Luna (919 m)

Puerto de las Grajas (747 m)

Vista de Fuengirola iluminada bajo las nubes desde la Cantera de los Arenales

Como Llegar:

Mapa para llegar al inicio de ruta en la carretera que une Mijas y Benalmadena,




Track de la Ruta:


Powered by Wikiloc


Álbum de Fotos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario